Covic-19 y el Tuismo

Queremos dar diferentes puntos de vista de lo que viven los mochileros cuando viajan en nuestro país.

CEO Roberto Ramírez S.

El impacto hacia el turismo en nuestro país es uno de los problemas más grandes como país que vive en un gran porcentaje del turismo.

«Más de 8,000 noches, 22 convenciones y un 90% de reservaciones en agencias de viajes»

Con esto básicamente la industria del turismo esta casi nula, pero también no es la primera ves que nos suceden estos tipos de problemas y así lo vivimos hace aproximadamente 8 años con la recesión económica de los Estados Unidos que nos perjudico indirecta y directamente en muchos casos en la economía de nuestro país.

Si bien es un momento difícil también es el momento de reinventarnos como destino turístico ante la también eminente reactivación que tarde o temprano cuando el virus sea controlado muchos países que de igual forma son competidores directos van a querer acaparar lo más pronto posible la captación de todo ese mercado potencial.

Poder hacer campañas de mercadeo tradicional como digital, sabemos que a razón financiera es incurrir en una inversión que no esta dentro de la programación, si es un momento de reinventarse como destino, analizando los clientes (edades, que buscaron, que fue lo que más les atrajo, cuantos días estuvieron y porque no más días, analizar los costos de operación versus costo final al cliente que impacto tienen), etc.

Con esto cada uno tiene material para toma de desiciones y tener el panorama mucho mas claro para un futuro más beneficioso.

Esto son unos pasos que esperamos seguir dandoles para un común denominador la sobrevivencia del sector turísmo.