Mi País Costa Rica- Montaña

Cerro Chirripo

Parque Nacional

Cerro Chirripo

Cerro Chirripó es el nombre del punto más alto de Costa Rica, que forma parte del Parque Nacional Chirripó. La parcela está ubicada en la zona fronteriza entre los estados de San José, Cartago, Limón y Limón. En el apogeo de la provincia de Limón, los límites de estas tres provincias estaban muy cerca.

Dicha cumbre está a 3.820 metros sobre el nivel del mar (12.530 pies), y es la montaña más conocida de la cordillera de Talamanca, y una de las más altas de América Central. Ofrece al visitante paisajes que en ninguna otra parte del país se puede apreciar, incluidos los lagos de origen glaciar.

Desde su cumbre, en días despejados es posible apreciar el Océano Pacífico y el Mar Caribe mirando hacia el suroeste o el noreste respectivamente; además se puede apreciar 3/4 partes del país y territorios panameños.

En el punto más alto, se pueden ver llanuras, picos escarpados, lagos glaciares, bosques y diversos paisajes naturales. Es el pico 38 del terreno más prominente del mundo y uno de los 1.500 picos más altos del mundo.

La única forma posible de llegar a este punto es escalar la montaña unos 20 kilómetros, generalmente en dos etapas.

En la primera etapa, se necesita un promedio de 6 a 7 horas para ascender a los 3.400 metros, donde se ubica el refugio El Páramo, donde se encuentran los servicios de luz (regulada), agua potable (no con temperatura controlada), utensilios de cocina, dos Una computadora con conexión a Internet limitada puede acomodar hasta 80 personas. La segunda etapa se suele realizar a la mañana siguiente, con una intensidad de 5 kilómetros y una caminata de 2 a 3 horas.

Ubicación

Hotel - Restaurante

reserva ahora

Ubicación

King’s Street 12
London Eye

Contacto

Phone: +1 800 600 50 40
Email: [email protected]

Horario

MON-FRI 09:00 – 19:00
SAT-SUN 10:00 – 14:00

toa-heftiba-270794-unsplash