Mi País Costa Rica- Montaña

Cerro Dantas

Reserva de Vida Silvestre

Cerro Dantas

Para los amantes de la aventura, las caminatas en zonas montañosas está El Refugio de Vida Silvestre Cerro Dantas está ubicado cerca de la ciudad de Heredia,  20 kilómetros al Noreste de la Universidad Nacional, en los límites del Parque Nacional Braulio Carrillo.

Posee 57 hectáreas de bosque primario y secundario de tipo nuboso. Sus senderos se internan en una montaña de topografía irregular donde se aprecian variedad de árboles, orquídeas, aves, riachuelos y cataratas, con suerte el apreciar animales de la zona como el nombre lo dice Dantas y Jaguares, Pumas en su hábitan natural.

Recomendamos incluir en sus mochilas: poncho para la lluvia, cambio de ropa, zapatos cómodos para caminar, binoculares o cámara, agua y bolsas plásticas.

Área de comedor con cocina equipada, 6 habitaciones con capacidad para 36 personas, cada habitación consta de tres camarotes, 2 baños, 2 duchas con agua caliente, comunicación a través de teléfono celular puede ser limitada, dependiendo de las condiciones del tiempo, se cuenta con fluido eléctrico y  también se puede hacer camping dentro del refugio.

Actividades eco-turísticas: Caminata autoguiada, Caminata guiada, Caminata guiada a catarata.

Cerro Dantas se declaró como Refugio de Vida Silvestre el 16 de Febrero de 1998 en el diario oficial La Gaceta #32, decreto #26661 MINAE.

Ubicación

Hotel - Restaurante

reserva ahora

Ubicación

King’s Street 12
London Eye

Contacto

Phone: +1 800 600 50 40
Email: [email protected]

Horario

MON-FRI 09:00 – 19:00
SAT-SUN 10:00 – 14:00

toa-heftiba-270794-unsplash