Mi País Costa Rica- Volcán

Volcán Irazú

Parque Nacional

Volcán Irazú

El volcán Irazú es un estratovolcán activo ubicado en Costa Rica, en la Cordillera Volcánica Central, en el interior del parque nacional que lleva su nombre, a unos 32 km al norte de la ciudad de Cartago. Su cima, a una altitud de 3.432 msnm, se encuentra ubicada en el distrito de Santa Rosa, en el Cantón de Oreamuno, Provincia de Cartago.

La cumbre del volcán tiene varios cráteres, uno de los cuales contiene un lago verde de profundidad variable. Es el volcán activo más alto de Costa Rica. Es fácil visitarlo desde San José, a través de un camino directo hasta los cráteres de la cumbre y un servicio diario de autobús a la cumbre. Es un punto turístico muy popular.

Desde su cumbre y durante un día claro, es posible ver ambas costas, el Mar Caribe y el Pacífico. Sin embargo los días despejados en la cumbre son muy raros, ya que la mayor parte del tiempo permanece cubierta de nubes.

En el trayecto hacia dicho volcán, es común observar la gran actividad agrícola y ganadera que se da en esta zona, los cuales captan la atención de los turistas en los lados de la carretera, tal es el caso de Tierra Blanca de Cartago, además de visitar sitios de interés como el Sanatorio Durán, Parque Prusia , entre otros.

Ubicación

Hotel - Restaurante

reserva ahora

Ubicación

King’s Street 12
London Eye

Contacto

Phone: +1 800 600 50 40
Email: [email protected]

Horario

MON-FRI 09:00 – 19:00
SAT-SUN 10:00 – 14:00

toa-heftiba-270794-unsplash