Mi País Costa Rica- Playa

Puerto Jiménez

Playa - Ciudad

Puerto Jiménez

Puerto Jiménez es el segundo distrito del estado de Golfito, Puntarenas. Su capital del mismo nombre se ubica a la entrada del Golfo Dulce, el puerto marítimo más austral y remoto del país. El Puerto de Jiménez tiene una superficie de 720,54 kilómetros cuadrados, una población estimada de 8.791 habitantes (2011) y una densidad de población promedio de 10 habitantes por kilómetro cuadrado.

Fue el centro de la industria minera de oro en la década de 1970, donde muchos agricultores cooperaron con varias empresas mineras. En la actualidad Port Jiménez cuenta con bancos, pequeños aeropuertos que pueden tomar vuelos comerciales desde San José, hospitales, servicios de Cruz Roja, restaurantes, hoteles, cabañas y supermercados que brindan variedad de comida nacional y extranjera.

En Puerto Jiménez, puede reservar una visita al Parque Nacional Corcovado en la oficina del MINAE, que es considerado uno de los lugares con mayor diversidad biológica del mundo. Un detalle muy importante es la belleza natural del estado fuera del Parque Nacional Corcovado, algunos de sus principales atractivos son la pesca deportiva del pez vela, paseos en bote, cabalgatas, ciclismo ecológico y hermosas playas.

Ubicación

Contacto

+506-2735-5090
[email protected]

Redes Sociles

Ubicación

Ubicación

Golfito – Puerto Jiménez

Contacto

Phone: +506 8834-9124
Email: [email protected]

Horario

Lunes a Domingo

Redes Sociles