Mi País Costa Rica- Playa

Playa Jacó

Playa

Jacó

Uno de los destinos más visitados de Costa Rica, turismo de aventura, descanso y fiesta con gran cantidad de hoteles y tour operadores del Pacífico Central.

Jacó es una ciudad turística en la costa del Pacífico del centro de Costa Rica, en las afueras de la Bahía de Nicoya.

Se ubica a 72 kilómetros al sureste de Puntarenas y 97 kilómetros al suroeste de San José, la capital de la República. Es la cabecera del Estado Garabito de Puntarenas. El área del distrito de Yaco es de 140,41 kilómetros cuadrados, con un estimado de 15,441 habitantes (2016).

Jacó se encuentra a una altitud de 7 metros, el clima suele ser cálido y húmedo, con una humedad relativa de alrededor del 80%, y puede llegar al 90% en junio. La temperatura es alta y bastante uniforme durante todo el año: 24 ° a 32 ° C durante el día y 24 ° a 26 ° C durante la noche.

En la estación seca, lejos del mar, la temperatura puede seguir superando los 35 ° C. Jaco se encuentra en una zona de clima tropical, principalmente definida por estaciones secas y lluviosas muy diferentes. En general, el clima es húmedo desde agosto hasta principios de diciembre, y seco desde finales de diciembre hasta principios de abril; las precipitaciones en el resto del mes son irregulares.

El estado de Garabito es un importante polo de inversión extranjera, especialmente en la construcción de hoteles de playa. Es uno de los 10 estados con mayor índice de desarrollo humano de Costa Rica. Jacó tiene una playa de unos 4 kilómetros de largo, que ofrece algunos de los mejores lugares para surfear del país.

La estrecha llanura costera tiene varias montañas, Bahía Herradura al norte y Playa Hermosa al sur. A unos 15 kilómetros al norte de Jaco se encuentra el Parque Nacional Carrara, famoso por su exuberante fauna y densa selva tropical. Carrara es una de las poblaciones más grandes de guacamayos rojos del país. A unos 5 minutos del centro de la ciudad se encuentra el Parque Temático Tropical Rainforest Adventure, que recientemente fue incluido entre los diez mejores NatGeo Adventure Tours por sus atracciones y contribución al desarrollo sostenible del área.

Ubicación

Hotel - Restaurante

reserva ahora

Ubicación

King’s Street 12
London Eye

Contacto

Phone: +1 800 600 50 40
Email: [email protected]

Horario

MON-FRI 09:00 – 19:00
SAT-SUN 10:00 – 14:00

Hotel - Restaurante

reserva ahora

Ubicación

King’s Street 12
London Eye

Contacto

Phone: +1 800 600 50 40
Email: [email protected]

Horario

MON-FRI 09:00 – 19:00
SAT-SUN 10:00 – 14:00