Mi País Costa Rica- Parque Nacional

Manuel Antonio

Parque Nacional

Manuel Antonio

El Parque Nacional Manuel Antonio es una reserva natural en el estado de Quepos, en la provincia de Puntarenas, en la costa del Pacífico central de Costa Rica. El parque está ubicado aproximadamente a 157 kilómetros al sur de la ciudad de San José, la capital de Costa Rica, ya 7 kilómetros al sur de la ciudad de Quepos, entre Damas y Matapalo. Fundada el 15 de noviembre de 1972, con una extensión terrestre de 1.983 hectáreas y una marítima de 55.000 hectáreas, se dedica a la educación ambiental orientada a la conservación, la investigación y el ecoturismo.

El Parque Nacional Manuel Antonio es uno de los destinos turísticos más famosos de Costa Rica y es uno de los parques más visitados del país debido a su conveniencia, comodidad y variedad de servicios, incluyendo gastronomía y variedades de plantas.

Entre los más atractivos están las playas rodeadas de zonas tropicales. Por eso, el parque atrae a bañistas, kayakistas, ecoturistas y observadores de animales. Playa Manuel Antonio fue nombrada la Mejor Playa de Centroamérica 2013 por Tripadvisor Travelers’ Choice 2013. dos

Dado que los mamíferos como mapaches, mapaches y primates son de fácil acceso para los turistas, un aspecto importante de la conservación es seguir las instrucciones de “no alimentar a los animales”, ya que pueden deformarse durante el embarazo.

Flora: Protege parques de bosques primarios, bosques secundarios, manglares, vegetación de playa, ambientes marinos, islas y una laguna de 14 hectáreas. Las especies vegetales más características de la selva primigenia son el guácimo colorado, el pilón, el cedro maria, la guayaba blanca, el surá, la papaya negra, la madera en peligro de extinción, la lechosa blanca, el cenízaro y la ceiba.

Fauna: Entre los mamíferos más destacados se pueden mencionar dos mapaches, Procyon lotor y Procyon cancrivorus; venado cola blanca (Odocoileus virginianus); pizote (Nasua narica); agutí (Dasyprocta punctata); dos especies de perezosos: el de tres dedos perezoso (Bradypus variegatus) y perezoso de dos dedos (Choloepus hoffmanni); tres especies de monos: mono cariblanco (Cebus capucinus), tití o mono ardilla (Saimiri oerstedii), una subespecie endémica del parque debido a la destrucción y uso del hábitat en peligro de extinción como mascotas y monos aulladores o monos aulladores (Alouatta palliata).

Ubicación

Hotel - Restaurante

reserva ahora

Ubicación

King’s Street 12
London Eye

Contacto

Phone: +1 800 600 50 40
Email: agency@example.com

Horario

MON-FRI 09:00 – 19:00
SAT-SUN 10:00 – 14:00

toa-heftiba-270794-unsplash

Blog's