Mi País Costa Rica- Playa

Esterillos

Playa

esterillos

Playa Esterillos es una playa ubicada en el Océano Pacífico central de Costa Rica, a 124 kilómetros de la capital del país, San José, y cerca de la ciudad de Jaco. Se encuentra en el estado de Parita, provincia de Puntarenas. Esterillos es una amplia playa de 7 kilómetros de longitud, de color gris arena, lineal y de costa abierta, caracterizada por una gran riqueza natural en todo el litoral, formada por palmeras y almendros. Bosque tropical.

Está dividido en tres partes: Esterillos Este, Esterillos Centro y Esterillos Oeste.

 

Las playas de Estrillos Centro y Este separadas por el río Bejuco tienen áreas de manglares. Esterillos Oeste se caracteriza por promontorios rocosos y pequeños arroyos, donde se puede observar fauna como iguanas, cocodrilos y diversas aves. Punta Judas la separa de Playa Hermosa. Tiene un fondo rocoso con fuerte oleaje en marea alta y otro fondo arenoso en el oeste. Hacia el norte de esta playa, estas rocas forman piscinas naturales donde se pueden encontrar fósiles.

 

Esterillos Oeste es famoso porque allí se encuentra La Sirena, una escultura de una sirena sentada sobre una roca frente al mar. Con la marea alta, el agua cubre la base de la obra, por lo que la estatua emerge del mar. Este monumento de bronce es obra del escultor Albino Valverde.

 

A estas playas se puede llegar fácilmente por carretera durante todo el año, por lo que son muy bien recibidas por turistas nacionales y extranjeros. En él se pueden realizar multitud de actividades recreativas: surf, snorkel, buceo, natación, caminatas y paseos a caballo, camping. Hay muchos alojamientos y cabañas en la zona, así como una pista de aterrizaje.

 

Ubicación

Hotel - Restaurante

reserva ahora

Ubicación

King’s Street 12
London Eye

Contacto

Phone: +1 800 600 50 40
Email: [email protected]

Horario

MON-FRI 09:00 – 19:00
SAT-SUN 10:00 – 14:00

toa-heftiba-270794-unsplash