Kamel González

Pintor, escultor indígena Boruca de Costa Rica.

Pinturas

Máscaras

KAMEL González Rojas

Indígena BRUN»CAJC, vive en la comunidad de BORUCA. Desde niño mi padre le enseño a confeccionar las máscaras de madera balsa y desde aproximadamente 15 años atrás, se dedica a la pintura de la mitología BRUN»KAJC en lienzo.

A participado en diferentes ferias y exposiciones entre ellas el FNA, FIA, Festival de las Esferas, Expotural en Madrid España. a tenido la gran oportunidad de exponer su trabajo en el Teatro Nacional, Museo de arte Costarricense y algunos hoteles de Costa Rica.

En el año 2016 el Ministerio de Cultura escoge como logotipo una de mis pinturas llamada YAVAKAK el mismo año el Teatro Nacional toma una imagen de una máscara como logotipo para el Festival Internacional de  Danza Butoh en Costa Rica.

Actualmente pertenece a la Comisión de Patrimonio Cultural de BORUCA. que se dedica a la conservación y protección de patrimonios físicos he intangibles del pueblo.

Igualmente pertenece a el grupo NON KUANXA DE BORUCA que se dedica a recrear en obras teatrales la vida antigua de la cultura BRUN»KAJC. participante activó de la tradición KABRU^ROJC (Juego de los Diablitos) el trabajo es representar mi cultura desde lo profundo de mis raíces, hasta mandar un mensaje por medio de las obras a respetar, conservar, proteger la naturaleza y las culturas indígenas.

«Soy fanático de los felinos especialmente el KURA^ (JAGUAR) y mis trabajos los firmo como KURA^ DEN KA, que significa «Huella del JAGUAR»

YAVAKAK

Todas las imágenes aquí expuestas tienen derechos de autor por parte de cada exponente en esta galería. Se prohibe la reproducción parcial o total de cada material, en caso contrarío deben de tener una autorización explicita del autor.