Mochileando

Queremos dar diferentes puntos de vista de lo que viven los mochileros cuando viajan en nuestro país.

CEO Roberto Ramírez S.

El viajar a diferentes partes del país no quiere decir grandes inversiones de dinero, simplemente hay que darle es tiempo de ver las opciones que ofrecen los sitios turísticos donde nos gustaría visitar.

«Costa Rica, es uno de los destinos que más mochileros visitan y son el mercado que más divisas dejan»

Nos dimos a la tarea de viajar con los turistas hacen sus recorridos en una de las zonas más conocidas por la temporada de llegada de Ballenas y por uno de los atractivos que es la Cola de la Ballena (una formación peculiar en la costa que cuando la marea baja se forma un playa con dos oleadas entre si que hace ver una cola de una Ballena).

Detalles que deben tomar en cuenta:
• Transportes (horarios)
• Hay hospedaje (cabinas, hostel, camping, hoteles, etc)
• Restaurantes, sodas
• Tour
• Bancos o cajeros electrónicos

Consejos:
Uno de los mejores consejos que les podemos darles es pregunten a los locales porque ellos saben realmente los mejores precios de dónde comer y hospedarse.

Y esto es porque como en todo el mundo por estar en temporada o no los precios en muchas ocaciones son muy altos de alimentación y hospedajes, no con esto estamos diciendo que son sobre explotados porque todo tiene un costo de producción y mantenimiento, pero en muchas ocaciones hay sobre valoraciones de precios, que son parte del problema de que los turistas opten por otros destinos.

Este fin de semana estuvimos en Uvita en el cantón de Osa, Pacifico Centro y Sur de Costa Rica, con varias experiencias buenas y malas como todo puede suceder.

Es un pueblo que vive del turismo en casi un 95%, un lugar de maravillas escénicas, bellezas naturales, famoso por la Cola de la Ballena pero más por la temporada de avistamiento de Ballenas que vienen a dar a luz a sus críos o por las aguas templadas para que se desarrollen para seguir sus viajes por lo mares.

Un lugar que tiene acceso por la carretera costanera sur, calles en un increíble estado hasta la entrada al Parque Nacional Marino Ballena, con hospedajes y restaurantes y bares de todos los gustos precios y calidades.

Para mayor información del parque en el sitio del SINAC

Seguiremos Mochileando en mipaiscostarica.com….